miércoles, 8 de abril de 2009

Digicuento

Aquí comienza el Digicuento, que entre todos elaboraremos con motivo del Día Internacional del Libro.



Corría el año 2056, el hombre ya había colonizado la Luna y estaba en trámites de comenzar a urbanizar en Marte, ya que la Tierra se había quedado pequeña para tanto ser viviente lo que obligó a los terrícolas a pensar en expandirse más allá de las fronteras propias y conquistar otros mundos.

Guijux era un chico afortunado, porque aún vivía en la Tierra, un lugar con mucha historia que le recordaba la importancia de su pasado. A Guijux le encantaba chatear con gente de toda la Tierra, pero un día sus ansias de conocer mundo le llevaron a meterse en un chat de la Luna. Y allí se encontró con .......


(comienza aquí tu historia, puedes hacerlo a través de los comentarios o entrando con la dirección guijo.guadalinfo@gmail.com con clave: guadalinfo)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...con Extralúcita,una extraterrestre que ayudaba a la gente. Extralúcita y Guíjux se hicieron muy buenos amigos por medio del chat. Extralúcita quería venir a la Tierra, a Guíjux le parecía buena idea.Pero los padres de GuÍjux no querían que se la trajeran.No era justo porque nosotros y nosotras vamos a la Luna y a Marte y los extraterrestres no pueden visitar nuestro planeta.GuÍjux quería que viniera a la Tierra, así que se le ocurrió un plan y se lo contó a Extralúcita y era...(By Miriam and Fran)

Anónimo dijo...

...Guíjux convenció a sus padres para ir a la Luna,y así conocer en persona a los padres de Extralúcita.Cuando llegaron tomaron café y mantuvieron una conversación tan cordial como afable. Más tarde,volvieron a la tierra.Pero, la cosa se complicó, al cabo de unos días le embargaron la casa a los padres de Extralúcita. Ella llamó a Guíjux para que fuera a buscarlos. Guíjux no tardó nada en llegar.Se subieron y fueron a la tierra...(By Luís and Ángel)

Anónimo dijo...

...Mas tarde, llegaron a la casa de GuÍjux.Entonces preguntaron:

-¿Nos podemos alojar en vuestra humilde casa unos dÍas?

Guíjux contestó:

¡Por supuesto! Quedaros descansando en el comedor mientras yo subo las cosas a la habitación.¡Hará un poco de frio!¿Os importa?

Los padres de Extralucita estaban encantados.Aquello parecía un hotel de cinco estrellas.Por la noche cenaron y vieron en su tele de plasma una pelìcula de terror llamada"REC".Esa noche habìa luna llena.En cuanto terminò la película se fueron a domir.Extralúcita, con el terror de la pelìcula, no pudo dormir...(by Mireia and Alba)

Anónimo dijo...

....y pensó que, a la mañana siguiente, le pediría a Guíjux que le enseñara su planeta. Así resultó, los dos niños fueron a dar un paseo por las calles de El Guijo, lugar donde estaban hospedados. La pequeña extraterrestre, fue dándose cuenta de que las calles no estaba muy límpias.Había mucha basura por el suelo y algunos muros estaban sucios y pintados, las farolas rotas...Extralúcita, empezó a preocuparse por el medio ambiente y decidió junto con su amigo idear una página web con recomendaciones para cuidar del entorno y así, todo los habitantes de planetas y satélites del universo tomaran riendas en el asunto:
- Reciclar utilizando los contenedores de basura correctamente.- No tirar papeles al suelo.- No quemar el bosque. -No romper farolas.-CuIdar de las plantas y árboles.- No pintar los muros.- Utilizar la bicicleta como medio de transporte en distancias cortas.-Apagar las luces de las habitaciones que no están siendo utilizadas...
Poco a poco, se le fue dando forma a estos consejos medioambientales hasta que concluyeron la página web, la cual fue titulada "Digiconsejos mediambientales".De esta manera, ambos niños la difundieron por todo el universo y con ayuda de todas las terrícolas y los terrícolas, marcianos y marcianas,lunáticas y lunáticos... mejoraron las calidades de los entornos naturales y urbanísticos de casi todos los rincones. Guíjux y Extralúcita, llegaron a la siguiente conclusión: el trabajo en equipio es mejor camino para conseguir buenos digipropósitos...(By María y Tomás)

Anónimo dijo...

Extralúcida y Guijus buscaron en el digiordenador algún planeta con el mismo problema del medio ambiente pero no encontraron nada ... solo encontraron miniplanetas del sistema digilunar.

Al día siguiente, se reunieron los dos y pensaron una propuesta de comprar un digimundo que un señor quería ceder por falta de tiempo.

Más tarde, pensaron en formar un digimundo a su medida , con limpieza ,con orden y con gente generosa, al fín y al cabo un digimundo de paz.